El proyecto Start up for Development (START UP) se centra en el concepto de ciudades/pueblos inteligentes.
También en la comprensión de este concepto por parte de los municipios que aplican soluciones inteligentes en su entorno.
El proyecto Start up for Development (START UP) se centra en el concepto de ciudades/pueblos inteligentes y en la comprensión de este concepto por parte de los municipios que aplican soluciones inteligentes en su entorno. Se basa en la premisa de que la comprensión del concepto de ciudades/pueblos inteligentes por parte de los municipios está en un nivel bajo debido a que el problema es demasiado amplio, las soluciones aún más amplias y también existe la falta de expertos que ofrezcan soluciones integrales para los municipios, especialmente aquellos municipios pequeños que no pueden permitirse tener tales expertos en su plantilla.
El objetivo del proyecto es preparar un curso para formadores que puedan dar a los municipios una explicación clara y completa de lo que significan las ciudades/pueblos inteligentes en su entorno específico. Además, también podrán impartir formación a otros formadores y contribuir así a una mayor difusión de los resultados del proyecto. Para lograr este objetivo, se conseguirá un conjunto de resultados intelectuales durante el periodo del proyecto. Comenzará con el estudio de las necesidades de los municipios y de los formadores. A continuación, se desarrollará el plan de estudios. A esto le seguirá la elaboración de los materiales del curso y la organización de un seminario web para la formación de formadores.
El consorcio del proyecto está formado por cinco socios de España, Turquía, Polonia, Bulgaria y Grecia. Los beneficiarios finales pueden definirse como profesorado de adultos para los que habrá un curso online disponible gratuitamente, representantes de municipios que se beneficiarán de una mejor comprensión del concepto de ciudades/pueblos inteligentes y, por último, el público en general que se beneficiará directamente de las soluciones inteligentes en sus municipios.